El Congresista
Cultura

Festival de Tango gratuito en Luján ofrecerá tres noches de arte

Luján celebra el Festival de Tango con tres noches gratuitas de música y danza, del 10 al 12 de abril.

Por Redacción1 min de lectura
La sexta edición del evento cultural destaca el tango como patrimonio local y será accesible para todos.
La sexta edición del evento cultural destaca el tango como patrimonio local y será accesible para todos.
Compartir
Compartir esta nota

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Festival de Tango gratuito en Luján ofrecerá tres noches de arte", "description": "Luján celebra el Festival de Tango con tres noches gratuitas de música y danza, del 10 al 12 de abril.", "datePublished": "2026-04-07T11:52:02.996907", "dateModified": "2026-04-07T11:52:02.996933", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Luján, Buenos Aires. – El Festival de Tango regresará a Luján con tres noches gratuitas del 10 al 12 de abril. Este evento, que se ha consolidado como un pilar cultural, ofrecerá música en vivo , milonga y diversas actividades artísticas en siete espacios icónicos de la ciudad. La sexta edición del festival busca resaltar el tango como una manifestación cultural significativa, fomentando la participación de la comunidad y los visitantes. Las actividades comenzarán a las 20:00 horas y todas las propuestas tendrán entrada libre y gratuita, promoviendo un acceso inclusivo. La inauguración se llevará a cabo en el Club Argentino, donde se realizará una peña de tango con artistas destacados, incluyendo a “El Jilguero” Gutiérrez. Además, se ofrecerá una clase de baile abierta y otras expresiones artísticas como pintura y serigrafía, creando una experiencia cultural diversa e interactiva. El sábado, el Centro Cultural Municipal Ana de Matos acogerá la milonga central con la actuación de la Orquesta Típica UNSAM y el bandoneonista Pedro Martini. La jornada contará con exhibiciones de baile a cargo de reconocidos artistas como Rosana Porres y Gustavo Ippolito, además de clases abiertas que invitarán a nuevos bailarines. El festival finalizará el domingo en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, donde se presentarán destacados músicos como Jimena Gómez y Pablo Juárez Levar. La noche de cierre promete ser un gran espectáculo, con baile y música que celebrar el tango en todas sus formas. Las entradas para esta última jornada deberán retirarse anticipadamente en la boleterí

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.