La política exterior de EE. UU. se transforma con el legado de la Doctrina Monroe. El presidente de EE. UU., Donald Trump, revaloriza la Doctrina Monroe como clave de su política exterior. En su discurso del 3 de enero, afirmó que el dominio estadounidense en el Hemisferio Occidental está asegurado. Esta doctrina, establecida en 1823, fue fundamental para impedir la influencia europea en América. A lo largo de los años, presidentes como Theodore Roosevelt la usaron para justificar intervenciones en la región. Actualmente, Trump garantiza la preeminencia de EE. UU. ante el ascenso de potencias como China y Rusia. Esta interpretación de la Doctrina busca resguardar los intereses estratégicos y económicos del país en un contexto geopolítico en evolución, evidenciando la necesidad de reafirmar su influencia en la región.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
