El Congresista
Estados Unidos

México y EE. UU. se preparan para cumbre de seguridad en Washington

México y EE. UU. preparan cumbre de seguridad crucial en Washington tras entrega de criminales. Descubre qué está en juego.

Por Redacción1 min de lectura
Reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses para fortalecer la seguridad en la frontera norte.
Reunión entre funcionarios mexicanos y estadounidenses para fortalecer la seguridad en la frontera norte.
Compartir
Compartir esta nota

La reunión busca reforzar la colaboración en seguridad tras entregas de criminales y desafíos fronterizos. En un momento crucial, México y Estados Unidos organizarán esta semana su tercera reunión del Grupo de Implementación de Seguridad en Washington. Este encuentro sigue la reciente entrega de 37 criminales prioritarios a las autoridades estadounidenses. El subsecretario Roberto Velasco y el embajador Esteban Moctezuma definirán una agenda que incluirá el intercambio de información sobre tráfico de armas y el uso de drones por el crimen organizado. La agenda también abordará el fortalecimiento de los procesos de extradición y el seguimiento de redes de robo de combustible. Velasco reafirmó que la colaboración se basará en la confianza mutua.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.