La crisis en la OTAN podría intensificarse si Trump sigue con sus amenazas comerciales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado la crisis en la OTAN al amenazar con imponer aranceles del 10% a varios países europeos, lo que podría afectar las relaciones con sus aliados. Esta amenaza está relacionada con su controvertido intento de adquirir Groenlandia. La respuesta de Europa ha sido firme, y hay preocupación de que estas acciones puedan fracturar la alianza militar más poderosa del mundo, beneficiando a potencias como Rusia y China. Además, legisladores en el Congreso muestran dudas sobre la capacidad de Trump para utilizar la fuerza militar en un territorio de la OTAN. Sin embargo, el impacto real podría recae en la cooperación militar y en las economías de ambos lados del Atlántico.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

