El Congresista
Negocios

Durango Lidera Producción de Oro, Plata y Plomo en Octubre

Durango registra un aumento significativo en la producción de oro, plata y plomo en octubre de 2025, según datos oficiales y reportes de prensa.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Durango Aumenta Significativamente Producción de Metales Valiosos CIUDAD DE MÉXICO, DURANGO. – Durango experimentó un notable incremento en la extracción de oro, plata y plomo durante octubre de 2025, superando las cifras del mismo mes del año anterior. Este desempeño positivo contrasta con una ligera baja en la producción de zinc y la tendencia nacional en la actividad minerometalúrgica. A pesar de que algunos minerales como el fierro, yeso y cobre mostraron una contracción a nivel nacional, la minería de Durango se fortalece con el crecimiento de sus metales preciosos y el plomo. La industria a nivel país, si bien presentó una baja anual de 0.9 por ciento, la entidad destaca por su contribución positiva.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.