La gobernadora Marina del Pilar destaca una inversión histórica que impulsa la modernización y bienestar en todos los municipios del estado. En un periodo que abarca de 2022 a 2025, Baja California ha destinado más de 23 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura que abarcan agua, vialidad, educación, salud y vivienda social. Esta cifra representa la inversión más grande en la historia del estado, con recursos propios y gestionados en colaboración con la Federación. La modernización de sistemas de agua potable, plantas de tratamiento y caminos rurales ha sido prioritaria para mejorar la conectividad y el acceso a servicios básicos. Además, se han levantado obras viales, como puentes y distribuidores, que optimizan la movilidad en zonas urbanas y rurales. La inversión también ha fortalecido la infraestructura educativa y social, promoviendo un desarrollo equilibrado en cada municipio, incluyendo obras en Tijuana, Mexicali, Ensenada y las comunidades de Playas de Rosarito, Tecate, San Quintín y San Felipe. Este impulso refleja un compromiso firme por transformar la entidad y ofrecer mejores condiciones a sus habitantes, consolidando a Baja California como un estado en constante crecimiento y bienestar. En contexto, la inversión en infraestructura de este nivel señala un esfuerzo estratégico para diversificar la economía y reducir desigualdades. La modernización de instalaciones y servicios refleja también la visión de promover un desarrollo sustentable y equitativo, clave en la estabilidad social y el crecimiento económico a largo plazo en la región.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
