Una denuncia revela presuntos contratos y transferencias ilícitas que beneficiarían a Marina del Pilar, en un esquema vinculado a la Secretaría de Gobernación. En un análisis de investigaciones recientes, se ha identificado una posible red de beneficios económicos y contratos públicos que, según informes, estarían vinculados a la influencia de la Secretaría de Gobernación en Baja California. La investigación indica que empresas relacionadas con un grupo de empresarios podrían haber recibido asignaciones prioritarias durante la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en un escenario donde la presencia de tráfico de influencias y flujo de recursos ilícitos es evidente. Para ello, se destacan testimonios y documentos que señalan que empresarios cercanos a ciertos actores políticos trasladaban sumas millonarias en efectivo hacia la región, en un contexto de supuestas entregas directas a las autoridades locales. Además, la relación entre estas empresas y proyectos hospitalarios específicos en Tijuana pone en evidencia un patrón de beneficiarios habituales en la asignación de obras públicas. El caso se enmarca en una serie de denuncias que buscan transparentar las presuntas irregularidades en la asignación de recursos y contratos en diferentes estados, señalando a figuras relevantes del ámbito político y empresarial. La relevancia de estos hechos radica en su impacto en la confianza pública y la transparencia en la gestión de recursos públicos en Baja California.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
