Marina del Pilar celebra colaboración con Harfuch y anuncia histórica reducción de delitos en Baja California. CIUDAD DE MÉXICO. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificó como "muy buena y muy positiva" la reunión que sostuvo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad. Ávila Olmeda destacó que esta coordinación ha permitido una disminución histórica de aproximadamente el 46% en homicidios y reducciones significativas en otros delitos de alto impacto en Baja California. Sin embargo, aseguró que el gobierno estatal no se conforma y seguirá intensificando las acciones. La mandataria resaltó detenciones importantes de generadores de violencia y aseguramientos de sustancias ilícitas, calificando estos últimos como históricos para el estado. Subrayó que estos logros son resultado del trabajo conjunto entre corporaciones estatales y federales, así como del fortalecimiento de la inteligencia y la prevención. La gobernadora reiteró el compromiso de colaboración con el Gobierno Federal y reconoció el respaldo de Omar García Harfuch a las estrategias implementadas en Baja California, en línea con las directrices de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Finalmente, reconoció especialmente al Ayuntamiento de Tijuana y al alcalde Ismael Burgueño Ruiz por la drástica disminución de la violencia en el municipio y la efectiva coordinación de la Policía Municipal con autoridades estatales y federales.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
