Rosarito, Baja California. – Más de 19 toneladas de basura y palizada fueron retiradas de la playa centro de Rosarito, tras ser arrastradas por las corrientes provocadas por las recientes lluvias. Los trabajos de limpieza se concentraron en las inmediaciones del arroyo Huahuatay, donde se observó un mayor cúmulo de desechos. Allen Noe Ruiz Campoy, coordinador de Zofemat en el ayuntamiento, informó que las labores iniciaron a temprana hora. Se priorizó la separación de residuos plásticos y la recolección de aproximadamente 100 llantas que se encontraban esparcidas en la arena. Se prevé que la limpieza de la playa centro concluya durante la tarde de este viernes. Sin embargo, otras playas como El Bebé, que también reciben desechos de arroyos, aún requieren atención. Para la playa El Bebé, se tiene programada una jornada de limpieza para el próximo domingo.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
