La falta de aumentos y carencias hospitalarias generan tensión entre el personal médico y las autoridades estatales. Decenas de trabajadores del Issstecali se manifestaron en Tijuana el 27 de enero, exigiendo ajustes salariales dignos y mejores condiciones en la infraestructura médica. Desde 2014 no han recibido aumentos , y recientemente sufrieron un descuento del 14% en sus salarios, sin justificación clara. Nelson Saavedra, cirujano del centro, denunció que el descuento fue presentado como un ahorro para pensiones, afectando a personal sin base. Además, se reportaron fallas en la infraestructura hospitalaria que han llevado a la suspensión de cirugías vitales. Los manifestantes reiteraron su compromiso con la atención médica, mientras se hace un llamado urgente al gobierno estatal para atender estas demandas.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

