La nueva celebración busca reconocer y promover la cultural del pulque en la capital. Cada primer domingo de febrero, la Ciudad de México conmemorará el " Día del Pulque ", una celebración oficial para valorar esta bebida tradicional. La ley fue aprobada recientemente por el Congreso capitalino y se publicó en la Gaceta Oficial. El gobierno y las alcaldías organizarán actividades de difusión cultural para homenajear la diversidad del pulque. La propuesta fue impulsada por el diputado Ernesto Villarreal Cantú, quien busca fortalecer la economía rural y potenciar la importancia del maguey, esencial para el equilibrio ecológico. Estas iniciativas destacan la rica tradición cultural mexicana y su relevancia en la vida contemporánea.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

