La medida busca reordenar el comercio ambulante en el corazón de la capital. La próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México iniciará un operativo para eliminar a más de 4,000 vendedores ambulantes en el Centro Histórico. Clara Brugada, Presidenta de la CDMX, confirmó que se reforzará la regulación del comercio y se realizarán decomisos de mercancía irregular. En días recientes, las autoridades aseguraron más de 50,000 vapeadores, bloqueando su venta en la vía pública. Este reordenamiento está en línea con las recientes prohibiciones legislativas sobre dispositivos electrónicos relacionados con tabacos y su comercialización. Durante la temporada decembrina, el aumento de vendedores ha generado preocupación por el desorden en las calles y la salud pública.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

