El Congresista
Chihuahua

Urgen a vacunarse contra la 'supergripe' H3N2 en Ascensión, Chihuahua

Autoridades de Ascensión, Chihuahua, emiten alerta epidemiológica por la llegada de la 'supergripe' H3N2 subclado K e instan a la vacunación prioritaria para proteger a la población vulnerable.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

Alerta en Ascensión: Buscan prevenir contagios de la agresiva 'supergripe' H3N2 ASCENSIÓN, CHIHUAHUA. – Autoridades municipales y el Centro de Salud de Ascensión se coordinan para emitir una alerta epidemiológica ante la inminente llegada a México de la cepa agresiva de influenza H3N2 subclado K, conocida como la “supergripe”, e instan a la ciudadanía a inmunizarse de inmediato. Esta variante se distingue por ser más agresiva que cepas anteriores, motivando a las autoridades a anticiparse para evitar un aumento de casos graves en la región. La preocupación se acentúa ante el próximo regreso a clases tras las vacaciones navideñas. La presidenta municipal, Ivonne de la Hoya Venzor, se sumó al llamado de las autoridades sanitarias, pidiendo a las familias de Ascensión, Puerto Palomas y comunidades rurales no subestimar la nueva cepa, dada su alta capacidad de contagio y severidad de síntomas. La mandataria resaltó que la salud de los habitantes es prioritaria, especialmente con el flujo de personas durante las fiestas decembrinas. Exhortó a los grupos vulnerables a aprovechar que el servicio y el abasto de vacunas están garantizados. El personal médico confirmó que la vacuna producida en México es efectiva contra esta variante y es la herramienta principal para prevenir hospitalizaciones, ya que se han comenzado a registrar casos en México y en el estado de Chihuahua. El Centro de Salud cuenta con abasto suficiente de dosis y tratamiento. La campaña de vacunación prioriza a niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo como diabetes, hipertensión u obesidad. Para asegurar la cobertura, el Centro de Salud de Ascensión atiende de lunes a domingo, de 8:30 a 19:30 horas. La alcaldesa reiteró que la prevención es la mejor defensa y convocó a la ciudadanía a acudir con su cartilla de vacunación para recibir la dosis que puede salvar vidas ante esta nueva amenaza.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.