El Congresista
Chihuahua

Asamblea del PAN en Chihuahua marca inicio de nuevas dirigencias y acciones políticas

El PAN en Chihuahua inicia su Asamblea Estatal con nuevos liderazgos y la planificación de estrategias rumbo a las elecciones de 2027 en la región.

Por Redacción2 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

El Partido Acción Nacional en Chihuahua inicia formalmente su proceso de renovación e implementación de estrategias rumbo a las elecciones de 2027. La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua tuvo lugar en la Expo Chihuahua, donde los militantes y dirigentes se reunieron para dar inicio a una serie de cambios internos y definir futuras acciones políticas en la entidad. Durante el evento, el grupo juvenil del partido impulsó una muestra de apoyo mediante la realización de tambores y portando banderas con el logotipo del Comité Directivo Estatal (CDE), en una muestra de entusiasmo y compromiso. El acto contó con la presencia de destacados actores políticos del PAN en la región, incluyendo a la presidenta del CDE en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; el senador Mario Vázquez Robles; así como las diputadas federales María Angélica Granados Trespalacios y Rocío González Alonso. También asistieron figuras como Alfredo Chávez Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, y César Jáuregui Moreno, fiscal general del estado. Entre los nuevos nombramientos, resaltan las designaciones de César Komaba Quezada como presidente del Comité en Chihuahua y de Ulises Pacheco Rodríguez en Ciudad Juárez, ambos con funciones clave en la coordinación del partido en sus municipios. Además, se anunció la instalación de mesas de trabajo para definir candidaturas y estrategias para las elecciones de 2027, así como la implementación de un sistema de monitoreo para la gestión de los alcaldes panistas a nivel estatal. Este proceso forma parte de una estrategia integral que busca fortalecer la presencia del PAN en Chihuahua mediante candidaturas competitivas y un control efectivo de la gestión municipal y estatal. La renovación de los órganos internos y la planificación de campañas futuras son pasos cruciales para competir en un escenario electoral cada vez más disputado en la región.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.