Chihuahua, Chihuahua. – La recaudación del Impuesto Predial en el municipio de Chihuahua superó las proyecciones para el cierre del año, alcanzando mil 397 millones de pesos. Esta cifra representa más de 70 millones de pesos por encima de lo estimado, según informó la Tesorería Municipal. El resultado positivo en la recaudación fortalece la autonomía financiera del Ayuntamiento y refleja una buena respuesta ciudadana en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Los recursos obtenidos servirán para atender obras públicas, servicios municipales y programas prioritarios, aportando estabilidad a las finanzas locales para el próximo ejercicio fiscal. Adicionalmente, a partir del 2 de enero, se aplicará un descuento del 12 por ciento por pronto pago del Predial, disponible en módulos presenciales y plataformas digitales. Algunas sedes, como las comandancias Norte y Sur, iniciarán atención desde temprana hora. La Tesorería Municipal también recordó la vigencia de un descuento del 100 por ciento en recargos para ciudadanos con adeudos de años anteriores. Este estímulo estará disponible hasta mañana, a las 14:00 horas, antes del cierre de sistema para su actualización el 1 de enero.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
