El Congresista
Coahuila

Diócesis de Saltillo celebra 135 años con eventos conmemorativos

La Diócesis de Saltillo celebra su 135 aniversario con misa, panel y pastel conmemorativo.

Por Redacción2 min de lectura
Seis candidatos en Coahuila no firmaron pactos anticorrupción antes de las elecciones.
Seis candidatos en Coahuila no firmaron pactos anticorrupción antes de las elecciones.
Compartir
Compartir esta nota

Saltillo, Coahuila. - La Diócesis de Saltillo conmemora su 135 aniversario con una serie de eventos programados para el día de hoy, que incluyen misa, un pastel conmemorativo y un panel que reflexionará sobre la historia de la iglesia local.

Datos clave

  • ¿Quién? Obispo Hilario González García y alcaldes de la Región Centro.
  • ¿Qué? Celebración del 135 aniversario de la Diócesis de Saltillo.
  • ¿Dónde? Catedral de Santiago, Saltillo.
  • ¿Cuándo? Evento principal hoy, con actividades previas iniciadas ayer.

El Obispo Hilario González García oficiará una misa en la Catedral de Santiago a las 12:00 horas. Posteriormente, a la 13:30 horas, se partirá un pastel conmemorativo y, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un panel titulado "135 años, cronología de nuestra iglesia diocesana, camino y esperanza". Estas actividades tienen como objetivo celebrar la rica historia y contribución de la Diócesis a la comunidad.

Los festejos comenzaron desde el día anterior con una reunión de todos los alcaldes de la Región Centro, organizada por Carlos Villarreal. Entre los asistentes se encontraban los alcaldes de Monclova y su esposa, así como otros representantes municipales. Esta reunión marcó el inicio de las festividades y subrayó la importancia de la iglesia en el ámbito social y político de la región.

¿Qué otras actividades se realizaron?

Además de la misa y el panel, los eventos inclusivos fomentaron el diálogo sobre el papel de la Iglesia en la sociedad. Se espera que las celebraciones del 135 aniversario refuercen la unión entre la iglesia y la comunidad, al recordar momentos significativos de su historia y mirar hacia el futuro con esperanza.

¿Por qué es relevante este 135 aniversario?

Este aniversario no solo representa una mirada al pasado, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el impacto continuo de la Diócesis en la vida diaria de los feligreses. Con numerosas contribuciones a la educación, la salud y el bienestar social, la Diócesis de Saltillo se ha consolidado como un pilar fundamental en la región.

La Diócesis inicia una nueva etapa de celebración, animando a la comunidad a participar y recordar su legado. La continuidad de estos eventos refuerza la relevancia de la institución en la vida de los ciudadanos, con miras a fortalecer el sentido de pertenencia y servicio.

Con información de zocalo.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.