El Congresista
Coahuila

Sacerdote de Saltillo relata recuperación milagrosa tras grave accidente

El P. Felipe Martínez de Saltillo comparte cómo la fe y la oración ayudaron en su milagrosa recuperación tras un grave accidente.

Por Redacción1 min de lectura
La historia inspiradora del P. Felipe Martínez destaca el poder de la fe y la comunidad en momentos difíciles.
La historia inspiradora del P. Felipe Martínez destaca el poder de la fe y la comunidad en momentos difíciles.
Compartir
Compartir esta nota

El P. Felipe Martínez, sacerdote de la Diócesis de Saltillo, experimentó un accidente vial que marcó un antes y un después en su vida. Un año atrás, un choque automovilístico en la carretera a San Antonio de las Alazanas dejó secuelas físicas severas y el desconsuelo por la pérdida de su madre. Hoy, asegura que su recuperación fue posible gracias a la oración de quienes lo rodean.

El suceso ocurrió en mayo de 2025, cuando un vehículo invadió su carril y colisionó de frente con su camioneta. En ese momento, el sacerdote se abrazó a su madre, quien resultó gravemente herida. Reaccionó con serenidad, confiando en que estaban en manos de Dios, a pesar del posible desenlace trágico.

Un comunicado de la diócesis confirmó que recuperó la conciencia días después del accidente, enfrentándose a la dolorosa noticia de la muerte de su madre y del otro conductor. A pesar de las dificultades, como un paro respiratorio que llevó a los médicos a informar a su familia sobre la gravedad de su estado, el P. Felipe encontró en su fe la fuerza necesaria para seguir adelante.

Meses de tratamiento y cadenas de oración de comunidades de diferentes lugares resultaron en señales de mejoría. El 1 de julio, celebró una misa en su noveno aniversario sacerdotal, acompañado de seres queridos. Finalmente, en diciembre de 2025, recibió el alta médica y comenzó una nueva etapa en su rehabilitación, ya incorporándose a actividades pastorales.

Al reflexionar sobre su experiencia, el P. Felipe destaca la importancia de la ayuda espiritual y el agradecimiento hacia Dios por darle una segunda oportunidad. Se siente un reflejo de la gracia divina y reconoce el poder transformador de la oración colectiva, que lo llevó a una recuperación notable.

Con información de aciprensa.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.