Ciudad de México. – El gobierno federal de México ha concretado la adquisición de 671 autotanques con una inversión de 92 millones de dólares, con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de combustibles en el país. Las unidades serán suministradas por empresas extranjeras, con un proceso de adjudicación directa debido a la urgencia de la necesidad. Según Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de Hacienda, se firmaron cinco memorándum de entendimiento con compañías estadounidenses. Los primeros 50 vehículos están programados para llegar el 1 de febrero, y se espera que la totalidad de las unidades se complete a lo largo del mes de marzo. Buenrostro detalló que, si bien se recurrió a una adjudicación directa, se implementó un proceso competitivo que incluyó la participación de asociaciones de fabricantes de autotanques de México y Estados Unidos, así como consultas remotas con otros países. La elección de Nueva York como sede para parte del proceso buscó ampliar la participación y asegurar las mejores condiciones.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
