La restricción en el acceso al centro animalista y la discordancia entre autoridades evidencian tensiones en la gestión municipal y estatal. Recientemente, el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina ha sido objeto de una clausura que ha generado controversia entre las autoridades locales y estatales. Aunque se detectó cinta de acordonamiento en los alrededores del establecimiento, no se observaron agentes de policía custodiando la entrada, la cual presenta lonas que mencionan que el centro está abierto, además de sellos oficiales de clausura emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente. Esta discrepancia en la información refleja una situación de incertidumbre sobre el estado real del centro. La tensión se agrava debido a que, mientras las autoridades del estado sostienen que el centro permanece cerrado, el alcalde Jesús Nava insiste en que sigue abierto, generando un conflicto institucional. La comunidad y defensores de derechos animales han expresado preocupación por la situación, pues el centro había sido escenario de denuncias sobre maltrato y presunta muerte de animales. Además, en el contexto de las acciones del gobierno local, recientes protestas pacíficas en las que familias exigían justicia para los animales fueron reprimidas, lo que incrementa la tensión política en la región. La circunstancia refleja la complejidad de la gestión pública en temas sensibles y la necesidad de transparencia en la administración de instalaciones relacionadas con el bienestar animal.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
