El Ayuntamiento firmó un convenio con los profesionales del estado para mejorar la infraestructura y la regulación en beneficio de los ciudadanos. El municipio de Corregidora busca consolidar un crecimiento urbano ordenado y sostenible mediante una alianza estratégica con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro. Este acuerdo permitirá fortalecer la gestión en temas relacionados con la infraestructura, la normativa y la inclusión de espacios accesibles en las obras públicas del municipio. La colaboración surge en un contexto donde la planeación y el diseño urbano juegan un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de la población y adaptarse a los desafíos del crecimiento urbano en la región. El compromiso del ayuntamiento incluye la revisión de reglamentos de construcción, agilización de trámites para licencias y la certificación de inmuebles accesibles, además de garantizar la seguridad estructural de las instalaciones. La relación con los profesionales arquitectónicos busca también promover prácticas transparentes y responsables que respondan a las necesidades sociales y medioambientales del municipio, en línea con las tendencias globales de urbanismo sustentable. Este tipo de alianzas son cruciales en el contexto actual, donde las ciudades enfrentan retos complejos relacionados con la planificación territorial, la resiliencia urbana y la inclusión social. La integración de expertos en arquitectura y urbanismo permite diseñar soluciones más eficientes y adaptadas a la realidad local, promoviendo un desarrollo más equitativo y sustentable en la región.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
