Un solo caso activo registrado en Guanajuato destaca el éxito de la prevención. En Guanajuato, la temporada de invierno ha llevado los contagios de dengue a su punto más bajo. Actualmente se reporta un solo caso activo, gracias a un eficiente trabajo de prevención y control del mosquito transmisor. Los brigadistas están realizando visitas casa por casa, fomentando la descacharrización y previniendo la acumulación de agua. Aunque el clima frío ha contribuido, la clave para controlar la propagación del dengue está en la acción comunitaria. El trabajo coordinado entre los ciudadanos y los municipios ha sido esencial para reducir los criaderos de mosquitos. Este logro puede cambiar el panorama de salud pública en el estado.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

