El próximo 4 de octubre, comunidades y feligreses participarán en una jornada de reflexión y unidad en torno a los valores de tolerancia y reconciliación en la localidad queretana. Este sábado en San Juan del Río, diversas agrupaciones religiosas y comunitarias unirán esfuerzos en una caminata denominada “Peregrinos de Esperanza, Instrumentos de Paz”. La iniciativa busca promover la convivencia pacífica y fortalecer los valores de respeto, tolerancia y fe entre los habitantes del municipio. La marcha iniciará a las 17:00 horas en el Templo del Jesusito de la Portería y recorrerá varios templos históricos de la ciudad, como el Beaterio de las Hermanas Terceras, el Templo de Santo Domingo y el Sacromonte, culminando en el Templo Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe. El recorrido cubrirá principales avenidas del centro histórico, incluyendo Avenida Juárez y la calle Hidalgo, hasta llegar al Jardín Independencia, donde se realizará una plegaria comunitaria y una misa a partir de las 18:00 horas. Para promover la participación activa, los organizadores solicitan a los asistentes vestir ropa blanca y portar banderas o letreros alusivos a la paz, la tolerancia y los valores familiares. Este evento se enmarca en una tendencia creciente que busca fortalecer el espíritu de unidad y esperanza en la región, en un momento donde la convivencia social resulta fundamental para afrontar retos comunes.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
