La urbanización enfrenta nuevo retraso debido a propuestas ajustadas de Ferromex, reflejando la urgencia y la complejidad de la obra para mejorar la movilidad en la ciudad. El proyecto del puente ferroviario en la calle Vicente Guerrero vuelve a suspenderse, esta vez por la necesidad de realizar una propuesta revisada que atienda las inquietudes planteadas por las autoridades y la comunidad. La empresa Ferromex trabaja en un plan ajustado que será presentado en una reunión aún pendiente de reprogramar. La obra, considerada crucial para aliviar uno de los principales puntos de congestionamiento en la ciudad, busca incrementar la movilidad semanal de 80 mil a hasta 120 mil unidades. La situación evidencia la complejidad de ejecutar infraestructuras que representan más que simples construcciones: reflejan las necesidades urgentes de modernización y ordenamiento en una urbe en constante crecimiento. Históricamente, la Vicente Guerrero ha sido una arteria clave, por lo que su mejoramiento continúa siendo una prioridad sin consenso completo. La iniciativa, que enfrenta varias etapas, se mantiene como una promesa para mejorar la calidad del tránsito, aunque el avance sigue en pausa, evidenciando los desafíos que aún deben resolverse para su ejecución.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
