La reforma busca modernizar reglamentos municipales y promover derechos humanos. Los ayuntamientos de Guerrero deben actualizar sus bandos de policía y reglamentos en su primer año de funciones. Esta obligación surge de una reforma aprobada por el Congreso local, con el objetivo de armonizar la legislación a las normas federales y estatales. La iniciativa también establece que los nuevos ordenamientos deben eliminar disposiciones obsoletas y promover la igualdad, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos. La actualización permitirá que los municipios respondan mejor a las necesidades de la comunidad, facilitando así un orden social más eficiente. Con esto, se fortalecerá la convivencia y se contribuirá al mantenimiento del orden público.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

