La intervención resalta la importancia de proteger las áreas naturales en Acapulco. La Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente de Acapulco clausuró dos predios que afectaban el Parque Estatal Bicentenario. Los terrenos colindantes sufrieron remoción de vegetación y ocupación irregular, perjudicando así esta área protegida. El director de la dependencia, Miguel Balleza García, detalló que ambos predios, uno de 1,200 m² y otro de 150 m², habían sido notificados previamente por infracciones. Durante la inspección se encontraron quebrantamientos de sellos y tala de árboles, violando normas ambientales. Ante esta situación, se integrará un expediente para presentar una denuncia penal por violaciones al Código Penal del Estado de Guerrero. El gobierno local reafirma su compromiso de salvaguardar el patrimonio ecológico de Acapulco.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

