El Congresista
Guerrero

Guerrero impulsa campaña por un México libre de tortura

Guerrero clausura la campaña "México Sin Tortura", reafirmando su compromiso con el respeto a los derechos humanos y la dignidad.

Por Redacción1 min de lectura
La Secretaría General de Gobierno clausura campaña "México Sin Tortura", promoviendo derechos humanos y dignidad.
La Secretaría General de Gobierno clausura campaña "México Sin Tortura", promoviendo derechos humanos y dignidad.
Compartir
Compartir esta nota

Acapulco, Guerrero. - La clausura de la Campaña Nacional “México Sin Tortura” 2026 resalta la necesidad de un compromiso continuo de instituciones, sociedad y academia para erradicar la tortura en el país. La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, enfatizó esta responsabilidad.

Durante el evento, la funcionaria reafirmó el compromiso del gobierno encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para desarrollar un servicio público que respete la legalidad y la dignidad humana. Esto se realiza en el marco de la Estrategia Nacional contra la Tortura, que busca fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos.

Datos clave

  • ¿Quién? Anacleta López Vega, encargada de la Secretaría General de Gobierno.
  • ¿Qué? Clausura de la campaña "México Sin Tortura" 2026.
  • ¿Dónde? Acapulco, Guerrero.
  • ¿Cuándo? 26 de junio de 2026.
  • Actividades incluyeron conferencia del investigador Demetrio Hernández Navarrete.

La campaña, que tuvo lugar del 22 al 26 de junio, también incluyó la participación de Demetrio Hernández Navarrete, docente de la Universidad Autónoma de Guerrero. Ofreció una conferencia titulada “Un México sin Tortura”, dirigida a personal de la Secretaría General de Gobierno para fomentar la cultura de derechos humanos y la prevención de abusos.

El evento fue asistido por directivos y personal de la dependencia, quienes reiteraron su compromiso con la capacitación constante y la construcción de instituciones que garanticen la protección de la dignidad humana.

¿Por qué es importante esta campaña?

La campaña "México Sin Tortura" no solo busca erradicar la tortura, sino también generar conciencia sobre los derechos humanos en la sociedad mexicana. La participación de la academia y las instituciones gubernamentales es crucial para desarrollar estrategias efectivas que prevengan estos abusos.

¿Qué acciones se tomarán a futuro?

Las autoridades afirmaron que continuarán implementando programas de capacitación y concienciación dirigidos a funcionarios públicos. Además, se fomentará un entorno más sensible y profesional en el servicio público, reforzando su compromiso con la dignidad y los derechos fundamentales de las personas.

Con información de guerrero.quadratin.com.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.