La Miss Universo 2025 realiza su primera actividad oficial en Nueva York, en medio de polémicas y acusaciones, reafirmando su compromiso con su misión y valores. La nueva titular de Miss Universo, Fátima Bosch, inició su agenda oficial en Nueva York con una visita a la icónica Catedral de San Patricio, un símbolo de la historia y multiculturalidad de la ciudad. Acompañada por el cónsul de México en la urbe, Marco Bucio Mujica, y por Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Bosch expresó en un video su intención de representar la resiliencia y la autenticidad en su reinado, que coincide con controversias sobre su triunfo en el certamen. La Miss Universo mexicana también reflexionó sobre sus raíces y el valor de la identidad, destacando que su vocación va más allá de la corona y busca inspirar a otras mujeres a aceptar su historia y ser honestas consigo mismas. La visita a la catedral, un templo dedicado a la libertad religiosa y a la inclusión, refleja su compromiso con valores universales en un contexto de debates y cuestionamientos sobre los resultados del concurso. Este acto marca su primera participación pública en una ciudad que simboliza la diversidad y el respeto por las diferencias culturales en Estados Unidos.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
