La sentencia marca un hito en la política surcoreana con implicaciones para el expresidente Yoon Suk Yeol. La ex primera dama de Corea del Sur, Kim Keon Hee, ha sido condenada a 20 meses de prisión por aceptar sobornos, incluyendo lujosos regalos. La Corte también absolvió a Kim de otros cargos, incluidos los de manipulación de precios de acciones y violación de las leyes de financiación de campañas. Este veredicto llega tras la reciente condena de su esposo, el expresidente Yoon Suk Yeol, por abuso de poder. Kim, quien había enfrentado acusaciones de plagio en su carrera académica y profesional, se encontraba bajo la intensa mirada pública desde el escándalo del bolso de lujo. Este caso subraya una nueva era de escrutinio en la política surcoreana.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

