Iniciativa comunitaria y acciones municipales lograron limpiar el río y mejorar la seguridad en las colonias cercanas, marcando un avance en la recuperación del ecosistema. Durante una semana, las autoridades y la comunidad lograron remover más de 400 toneladas de desechos acumulados en el cauce del Río Sacramento, en esfuerzos coordinados que fortalecen la protección del ecosistema y la seguridad de las colonias aledañas. La campaña, que complementó acciones previas de sensibilización en escuelas y hogares, marcó una fase activa en la recuperación del cuerpo de agua mediante trabajos de limpieza profunda utilizando maquinaria especializada, así como la remoción de escombros y basura gruesa. Desde el 15 de noviembre, diversos equipos municipales trabajaron en la intervención de las brechas y alrededores del río, logrando extraer 487.5 toneladas de residuos que obstaculizaban el flujo natural y representaban un riesgo para la población. La recuperación del Río Sacramento forma parte de una estrategia integral que incluye campañas de reforestación, rehabilitación de espacios y jornadas comunitarias, con el objetivo de restaurar el equilibrio ecológico y revitalizar la zona. La iniciativa busca transformar una problemática ambiental en una oportunidad para el bienestar social, demostrando que la colaboración entre autoridades y ciudadanos puede lograr impactos duraderos en el entorno.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
