La operación resultó en la incautación de toneladas de químico y la detención de individuos vinculados con el narcotráfico organizado en Europa. En una operación coordinada en el condado de Szczecin, las autoridades policiales de Polonia lograron desmantelar un sofisticado laboratorio dedicado a la producción de metamfetaminas. Durante el operativo, se detuvo a tres personas, entre ellas dos ciudadanos mexicanos y un polaco, quienes supervisaban las actividades ilícitas. Además, los agentes confiscaron equipos utilizados en la fabricación masiva de drogas, así como una gran cantidad de precursores químicos y líquidos utilizados en la síntesis de metamfetaminas. Según análisis químico y toxicológico, la sustancia incautada tenía la capacidad de producir al menos 330 kilogramos de droga terminada, lo que en el mercado negro tendría un valor aproximado de seis millones de zlotys, equivalentes a más de 30 millones de pesos. La operación fue llevada a cabo en cooperación con unidades antiterroristas y especializadas en criminalidad organizada, destacando la importancia de la lucha coordinada contra las redes transnacionales de narcotráfico. Los detenidos enfrentan cargos por su participación en un grupo delictivo dedicado a la fabricación y distribución de sustancias ilícitas, resaltando el impacto de las mafias en el mercado ilegal europeo y latinoamericano. Este tipo de intervenciones evidencia el esfuerzo conjunto para desactivar redes de producción clandestina, que operan con alta tecnología y en lugares escondidos. La incautación no solo afecta la cadena delictiva, sino que también ayuda a reducir el flujo de drogas en zonas vulnerables, fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado en la región.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
