Guadalajara, Jalisco. - Un recluso perdió la vida y tres trabajadores de la Policía Penitenciaria resultaron gravemente lesionados en un accidente vehicular que ocurrió en la madrugada de este martes en el cruce de avenida Juárez y calzada Federalismo.
Datos clave
- Cuándo: 24 de octubre de 2023
- Dónde: Cruce de avenida Juárez y calzada Federalismo, Guadalajara
- Quién: Un recluso de 57 años
- Consecuencias: Un fallecimiento y tres heridos
El accidente sucedió cuando la ambulancia que transportaba al interno hacia un hospital fue impactada por una camioneta particular, lo que provocó que la unidad volcara sobre uno de sus costados. Ante la emergencia, automovilistas y transeúntes alertaron a las autoridades a través del número de emergencias, lo que propició la rápida intervención de la Policía Vial y servicios de paramédicos.
Los tres ocupantes de la ambulancia, que incluían a dos custodios y una enfermera, fueron atendidos y trasladados a la Clínica 89 del IMSS, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas. Por otro lado, el recluso, quien cumplía una condena por homicidio en el complejo penitenciario de Puente Grande, fue llevado a un hospital de tercer nivel debido a la gravedad de sus heridas. Lamentablemente, se confirmó su fallecimiento horas después del accidente.
¿Qué se sabe sobre las circunstancias del accidente?
Hasta el momento, las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer las causas del siniestro. Se ha reportado de manera no oficial que el recluso estaba siendo trasladado para recibir atención médica debido a una crisis hipertensiva. Inicialmente, su estado de salud era considerado estable antes del incidente.
Las investigaciones buscan determinar las responsabilidades del caso, en un contexto donde la seguridad en el transporte de reclusos es una materia sensible y relevante para la sociedad.
¿Cómo afecta este suceso a la operación del sistema penitenciario?
Este incidente resalta las condiciones de riesgo que enfrentan los reclusos y los oficiales encargados de su custodia. Las autoridades penitenciarias deberán evaluar la seguridad de los traslados hacia instalaciones médicas y posibles modificaciones a los protocolos actuales.
El desarrollo de esta situación seguirá bajo la lupa pública, y se espera que surjan propuestas para mejorar la seguridad en las operaciones penitenciarias.
Con información de meganoticias.mx

