El Congresista
Jalisco

Activan Emergencia Atmosférica en Guzmán y Zapotiltic por incendio

Declaran Emergencia Atmosférica en Guzmán y Zapotiltic debido a un incendio. Mantente informado sobre las medidas de seguridad.

Por Redacción1 min de lectura
Emergencia Atmosférica activada en Guzmán y Zapotiltic por un incendio.
Emergencia Atmosférica activada en Guzmán y Zapotiltic por un incendio.
Compartir
Compartir esta nota

La activación busca proteger a la población ante la contaminación del aire generada por el fuego. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha declarado una Emergencia Atmosférica en Zapotlán El Grande y Zapotiltic debido a un incendio cercano a la Laguna de Zapotlán. Esta medida se mantendrá hasta que el fuego esté totalmente controlado. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco trabaja junto con autoridades locales para gestionar la situación. Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y mantener sus hogares cerrados para minimizar riesgos. La Secretaría de Educación Jalisco también ha decidido suspender clases presenciales del turno matutino en ambos municipios para proteger a la comunidad educativa.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.