El gobernador aclara que la digitalización busca transparencia, no recaudación extra. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la digitalización de los cobros educativos persigue la transparencia y el control, no fines recaudatorios. En respuesta a preguntas sobre el aumento en la recaudación educativa, explicó que los pagos, como los exámenes extraordinarios, ahora se realizan a través de plataformas digitales, permitiendo un seguimiento claro. Bedolla subrayó que la educación sigue siendo gratuita y que estos cobros corresponden a derechos administrativos específicos. Además, destacó que eliminar el manejo de efectivo fomenta la rendición de cuentas en las instituciones educativas del estado, promoviendo un sistema más ordenado y transparente.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

