El Silencio Antes de la Gloria: Arody García, Nuevo Concertista de Bellas Artes CIUDAD DE MÉXICO. – Arody García ha sido nombrado concertista de Guitarra Clásica del Instituto Nacional de Bellas Artes, una distinción que eleva a solo tres el número de guitarristas con esta plaza en México. Este logro culmina un camino marcado por la dedicación desde la infancia en Lerdo, Durango, tras quedar cautivado por un concierto de guitarra clásica a los 12 años. La decisión de dedicar su vida a la música se materializó en años de intenso estudio y sacrificios, incluyendo largos trayectos diarios y un enfoque absoluto en su formación musical. Guitarristas como Marco Aurelio Gutiérrez Mares, Natalia Riazanova, Giampaolo Bandini y, especialmente, Martín Madrigal, fueron pilares en su desarrollo, guiándolo técnica e interpretativamente. El momento de la audición en la Sala Ponce, frente a un jurado invisible tras una mampara, fue la prueba final de un proceso íntimo y riguroso, donde cada nota resonó con el peso de una vida dedicada al arte.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
