El Congresista
Nacional

Cinco nuevas estaciones de GNC en La Plata para aliviar la escasez

Se abren cinco nuevas estaciones de GNC en La Plata, mejorando el acceso para automovilistas y taxistas tras semanas de escasez.

Por Redacción2 min de lectura
La incorporación de más estaciones beneficiará a automovilistas y taxistas tras semanas de inconvenientes.
La incorporación de más estaciones beneficiará a automovilistas y taxistas tras semanas de inconvenientes.
Compartir
Compartir esta nota

La Plata, Buenos Aires. - A partir de mañana, cinco nuevas estaciones de servicio comenzarán a ofrecer gas natural comprimido (GNC) en La Plata, lo que promete aliviar la escasez que se ha vivido en las últimas semanas en esta región.

Datos clave

  • Cuándo: Desde el 27 de octubre de 2023.
  • Dónde: Nuevas estaciones en La Plata.
  • Quién: Juan Carlos Berón, Secretario del Sindicato Unión Conductores de taxis.
  • Impacto: Aumento de la disponibilidad de GNC para usuarios y taxistas.

El anuncio se produce luego de un período complicado en el que solo seis estaciones podían vender GNC debido a restricciones contractuales con la empresa distribuidora. Esto llevó a largas filas y a gran demanda en las pocas estaciones disponibles, generando un cuello de botella significativo que afectó tanto a los automovilistas como a los conductores de taxis.

Las cinco nuevas estaciones que se suman son: Avenida 32 y 6 (Puma), Avenida 131 y 60 (Shell), Avenida 31 y 67 (Shell), Plaza España (Shell) y Avenida 17 y 532 (Shell). Con estos puntos de carga adicionales, se espera triplicar la capacidad de abastecimiento.

¿Cómo ayudará la apertura de estas estaciones a los taxistas?

La ampliación en el número de estaciones de GNC es especialmente favorable para los taxistas, quienes han experimentado dificultades para acceder al combustible. Juan Carlos Berón destacó que la capacidad de uno de los nuevos puntos aumentará a cuatro mil metros cúbicos, lo que facilitará significativamente el abastecimiento.

Los nuevos puntos de venta estarán operativos a partir de las 7 de la mañana, proporcionando un alivio esencial a quienes dependen del GNC para su operación diaria.

¿Qué medidas se están tomando para mejorar la situación?

Además de la apertura de nuevas estaciones, el sindicato local está en constante comunicación con el proveedor de GNC para asegurar una distribución más equitativa y evitar futuros desabastecimientos. Esta colaboración se presenta como un paso positivo hacia la solución definitiva del problema.

Con estas medidas, se busca mejorar la experiencia de los usuarios y garantizar que tanto automovilistas como taxistas puedan realizar su labor sin inconvenientes adicionales en el acceso a este combustible esencial.

Con información de eldia.com

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.