Esta nueva credencial permitirá acceso médico universal, mejorando la atención sanitaria. A partir del 2 de marzo, el gobierno de Claudia Sheinbaum iniciará la credencialización del Servicio Universal de Salud. Este programa permitirá a los ciudadanos acceder a cualquier institución de salud, sin importar su derechohabiencia. Los beneficiarios recibirán credenciales físicas y digitales, facilitando el acceso a los servicios médicos. Durante el registro, se recopilarán datos como nombre, CURP y voluntad para donar órganos. También se asignará un código QR que valida el acceso a atención médica, optimizando la interoperabilidad del historial clínico. Esto mejorará la atención oportuna, sugiriendo la unidad médica más cercana.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

