El Congresista
Nacional

Cuba abrirá 325 comedores comunitarios para combatir la crisis

Cuba abrirá 325 comedores comunitarios para atender a la población vulnerable en medio de una crisis económica aguda.

Por Redacción1 min de lectura
La isla busca atender a los más vulnerables en medio de una severa crisis económica.
La isla busca atender a los más vulnerables en medio de una severa crisis económica.
Compartir
Compartir esta nota

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Cuba abrirá 325 comedores comunitarios para combatir la crisis", "description": "Cuba abrirá 325 comedores comunitarios para atender a la población vulnerable en medio de una crisis económica aguda.", "datePublished": "2026-02-16T06:37:53.232021", "dateModified": "2026-02-16T06:37:53.232035", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Cienfuegos, Cuba. – El diario Granma anunció la apertura de 29 Hogares de Alimentación Comunitaria en las provincias de Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba. Este plan tiene como meta establecer un total de 325 comedores que atenderán a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en el país. Los nuevos comedores se ubicarán con prioridad en áreas rurales y de difícil acceso. Grettel Portales Pérez, directora general de servicios del Ministerio de Comercio Interior, señaló que este esfuerzo beneficiará a más de 3,000 cubanos. La situación económica actual de Cuba, exacerbada por la interrupción del suministro de petróleo desde Venezuela, ha obligado al país a buscar alternativas para garantizar la alimentación de su población. Los comedores están destinados a personas mayores que viven solas, personas en situación de discapacidad sin apoyo familiar, y familias en condiciones de vulnerabilidad. La estrategia del Gobierno cubano se realiza en respuesta a una grave crisis caracterizada por escasez de productos básicos y un incremento en la inflación. En esta primera etapa, 25 de estos comedores ya funcionan en Guantánamo, con tres adicionales en Holguín y uno en Santiago de Cuba. El plan ampliará su cobertura a otras regiones del país en los próximos meses, representando un avance significativo en la atención social durante un periodo crítico.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.