Denuncias contra la exembajadora reflejan una crisis en la embajada que afecta las relaciones bilaterales. La gestión de Josefa González-Blanco como embajadora de México en el Reino Unido culmina con graves acusaciones de maltrato laboral. Un estudio revela 16 denuncias de personal por un entorno de “ violencia sistémica ”, que provocó la salida de más de 40 funcionarios desde 2021. Testimonios indican un sistema de castigo que aísla a quienes no se ajustan a la dinámica promovida por la embajadora. La falta de interlocución efectiva ha paralizado las relaciones bilaterales, afectando áreas clave como cooperación académica y política. Con la llegada de Alejandro Gertz Manero como nuevo embajador, surge la expectativa de restaurar la funcionalidad y la imagen de la embajada ante la comunidad internacional.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

