El Congresista
Nacional

Lanzan Farmacias del Bienestar en Estado de México para apoyar a adultos mayores

Implementan en el Estado de México las Farmacias del Bienestar para facilitar el acceso a medicinas a adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiando a millones.

Por Redacción1 min de lectura
Compartir
Compartir esta nota

El programa amplía la distribución de medicamentos gratuitos en comunidades vulnerables, beneficiando a más de 8 millones de personas a nivel nacional. En una nueva estrategia para mejorar el acceso a medicamentos esenciales, se puso en marcha en el Estado de México una fase piloto de las Farmacias del Bienestar, diseñado para facilitar la entrega de tratamientos a adultos mayores y personas con discapacidad. Este programa forma parte de un esfuerzo más amplio de salud pública que busca reducir las barreras de acceso en comunidades rurales y urbanas vulnerables. La iniciativa permite a los beneficiarios recibir recetas médicas en sus domicilios, evitando desplazamientos y largas filas en centros de salud públicos. La entrega de medicamentos, inicialmente en 500 unidades de salud y tiendas del Bienestar, tiene como objetivo llegar en un plazo de dos años a todo el país, garantizando continuidad en el tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes y hipertensión. La incorporación de estos recursos médicos ha sido acompañada por un esfuerzo de seguimiento y revisión periódica para ajustar las recetas según las necesidades médicas de cada paciente, fortaleciendo así la atención integral y preventiva. Este programa responde a la creciente demanda por servicios de salud accesibles y de calidad para los segmentos más vulnerables de la población mexicana, promoviendo una mayor equidad en la atención médica.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.