Gobernadora de Baja California y Secretario de Seguridad Federal se reúnen para consolidar avances en materia de seguridad y coordinación. CIUDAD DE MÉXICO, CDMX. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para reforzar la estrategia de seguridad en el estado. El encuentro tuvo como objetivo consolidar los avances logrados en la entidad, destacando la disminución de homicidios y la captura de objetivos prioritarios. Ambos funcionarios coincidieron en que la coordinación interinstitucional y el uso de inteligencia son clave para la construcción de la paz en Baja California. La gobernadora Ávila Olmeda enfatizó la importancia de atender las causas sociales de la violencia, siguiendo la línea de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Se reafirmó el compromiso de seguir colaborando con el Gobierno de México para garantizar un estado más seguro y con mejores condiciones de bienestar para sus habitantes.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
