La nueva legislación francesa busca proteger a los menores de 15 años de redes sociales. La semana pasada, diputados franceses aprobaron una ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 15 años. Esta política se asemeja a la propuesta del gobernador Mauricio Kuri en Querétaro. La versión en Francia aún necesita la aprobación del Senado para entrar en vigor en septiembre. Además, se sugiere restringir el uso de teléfonos móviles a jóvenes de 15 a 18 años. Las autoridades francesas toman esta ley muy en serio, motivadas por el aumento de casos de automutilación y pensamientos suicidas en adolescentes. La certera aplicación de esta legislación podría representar un cambio significativo en la protección de menores en el ámbito digital.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

