La falta de claridad sobre la concesión del relleno sanitario provoca protestas laborales en Querétaro. Trabajadores de Veolia llevan a cabo un bloqueo pacífico en el relleno sanitario de Mompaní, exigiendo su liquidación laboral ante la conclusión de la concesión, programada para el 4 de febrero. Desde las 8:00 de la mañana, han impedido el ingreso de vehículos recolectores para presionar a la empresa a establecer un diálogo. Los operativos afirmaron que se les había prometido la liquidación conforme a la ley, pero ahora la compañía asegura que el relleno fue vendido, alegando un simple traspaso sin un cambio de razón social. Sin embargo, los empleados denunciaron la falta de documentación oficial y advirtieron que el bloqueo continuará indefinidamente. Esto podría afectar la disposición final de residuos en la región.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

