"El Dr. Escobar revela violaciones a derechos humanos tras ser hallado con vida." El académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios denunció graves violaciones a derechos humanos durante su desaparición en Nuevo León, donde fue detenido por la Guardia Nacional. Escobar alegó haber sido torturado, con tres costillas fracturadas, tras ser arrestado el 2 de enero. Durante su detención, que duró 14 días, a pesar de estar bajo custodia, las autoridades de Apodaca no registraron su detención, impidiendo su contacto con familiares. Desde la Universidad Iberoamericana Puebla, se hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar la protección de los derechos humanos, reforzando la importancia de la justicia en situaciones similares.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

