Reforestación en Explanada de los Héroes avanza 20% y se expande MONTERREY, NL. – El proyecto de reforestación de la Explanada de los Héroes ha alcanzado un avance del 20 por ciento y se expande con la incorporación de un nuevo cuadrante, según informó la Secretaría de Medio Ambiente del estado. Los trabajos, que se detuvieron momentáneamente por la Macro Navidad, continúan con la adición de un espacio entre las calles Zuazua y José María Coss, cerca del Palacio de Gobierno, como parte de un plan integral de intervención urbana. El secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, detalló que esta ampliación busca crear un nuevo pulmón verde en el centro de la ciudad, con el fin de reducir las islas de calor y mejorar la calidad del aire. En el nuevo cuadrante se plantarán más de 80 árboles, incluyendo especies como sabino, encino verde, anacahuita, ébano, mezquite y mimbre, para formar un bosque urbano. Se instalará un sistema de riego para garantizar su mantenimiento. “Buscamos incrementar la cobertura vegetal de los espacios públicos para mitigar la crisis climática, mejorar la calidad del aire y, sobre todo, reducir las islas de calor de la zona metropolitana”, señaló Lozano, enfatizando la diferencia de temperatura de hasta 20 grados entre zonas arboladas y sin árboles. Las autoridades retomarán plenamente los trabajos de reforestación una vez concluidas las actividades decembrinas, asegurando la continuidad del proyecto para la mejora ambiental de Monterrey.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
