La operadora muestra acumulación de desechos en el camión y pide mayor respeto por el espacio público, resaltando la cultura ciudadana. En Monterrey, una conductora de transporte público generó atención al compartir un video donde muestra la acumulación de basura dentro de un autobús que opera en zonas metropolitanas como Juárez y Apodaca. La imagen revela latas de cerveza, vasos desechables y otros residuos dispersos en el piso, evidenciando el descuido de algunos pasajeros. La operadora expresó su molestia por el estado del vehículo, lamentando que la unidad sea tratada como un espacio privado en lugar de un medio de transporte colectivo. La problemática de la cultura ciudadana en el transporte no es nueva y refleja una necesidad urgente de promover mayores niveles de respeto y limpieza en espacios públicos. Además, las quejas recurrentes por parte de operadores incluyen conductas como bloquear puertas, solicitudes de bajada fuera de paradas autorizadas y agresiones físicas o verbales, lo que afecta la calidad del servicio y la convivencia en el sistema de movilidad urbana. La situación destaca la importancia de fomentar una responsabilidad compartida para mantener los entornos colectivos limpios y seguros, promoviendo una cultura de respeto y civismo en la comunidad.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
