El Congresista
Nuevo León

Estudiantes de Nuevo León tendrán tarifa preferencial en transporte

Estudiantes de Nuevo León tendrán tarifa de 10 pesos en transporte público a partir del 23 de febrero, anunciaron autoridades locales.

Por Redacción1 min de lectura
A partir del 23 de febrero, los jóvenes pagarán solo 10 pesos en el transporte público estatal.
A partir del 23 de febrero, los jóvenes pagarán solo 10 pesos en el transporte público estatal.
Compartir
Compartir esta nota

{ "@context": "https://schema.org", "@type": "NewsArticle", "headline": "Estudiantes de Nuevo León tendrán tarifa preferencial en transporte", "description": "Estudiantes de Nuevo León tendrán tarifa de 10 pesos en transporte público a partir del 23 de febrero, anunciaron autoridades locales.", "datePublished": "2026-02-16T13:37:16.608678", "dateModified": "2026-02-16T13:37:16.608700", "author": { "@type": "Organization", "name": "Redacción" } } Guadalupe, Nuevo León. – A partir del 23 de febrero, los estudiantes de Nuevo León contarán con una tarifa preferencial de 10 pesos para el uso de transporte público , que incluye camiones y el Metro. Esta medida busca apoyar a los jóvenes en su acceso a la educación. El anuncio fue realizado por el gobernador Samuel García durante un evento en el Domo Care de la Expo Guadalupe. Lo acompañaron Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, Abraham Vargas, director de Metrorrey, y varios transportistas. Esta iniciativa beneficiará a estudiantes de preparatorias y universidades, como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte). Para acceder a este beneficio, el Gobierno estatal proporcionará tarjetas de pago electrónico que permitirán a los usuarios realizar recargas para el transporte. “A partir del 23, el Gobierno del Nuevo León le va a entregar a todos los estudiantes tarjeta para tarifa preferencial para el transporte público y próximamente el Metro de Nuevo León”, aseguró el gobernador. García también destacó mejoras en la movilidad en la región, señalando la adquisición de 4,000 nuevos camiones equipados con clima, internet, y sistemas de seguridad. Resaltó el progreso en infraestructura del Metro, donde se han proyectado 35 kilómetros de nuevas líneas en cuatro años, superando considerablemente los 7 kilómetros logrados en la administración anterior. El objetivo de estas iniciativas es asegurar que los jóvenes de Nuevo León puedan prepararse eficientemente

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.