El Congresista
Nuevo León

Junio de 2026, el mes más seguro en 16 años en Nuevo León

Junio de 2026 es declarado el mes más seguro en Nuevo León en 16 años gracias a medidas estratégicas de seguridad.

Por Redacción2 min de lectura
Nuevo León reporta mejoras en seguridad gracias a estrategias gubernamentales y apoyo para el Mundial.
Nuevo León reporta mejoras en seguridad gracias a estrategias gubernamentales y apoyo para el Mundial.
Compartir
Compartir esta nota

Monterrey, Nuevo León. - El gobernador, Samuel García, anunció que junio de 2026 se registró como el mes más seguro en la entidad en los últimos 16 años, destacando acciones coordinadas entre diferentes niveles de gobierno y estrategias específicas relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA.

Los datos presentados por García indican que en este mes se intensificaron las medidas de seguridad en todo el estado, lo que ha permitido un ambiente más seguro para la ciudadanía y los visitantes. El gobernador enfatizó que Nuevo León está listo para enfrentar los próximos eventos vinculados al Mundial.

“Ha sido el mejor mes de los últimos 16 años. Estamos muy coordinados todas las autoridades y, por supuesto, con el Mundial, decirles que estamos sin novedad y listos para el fin de semana, más listos para el último juego el lunes 29 de junio”, afirmó el mandatario.

García reafirmó el compromiso del estado por consolidarse como la mejor sede del torneo internacional, impulsando un entorno seguro para todos. Aseguró que las acciones en materia de seguridad fueron prioritarias, con diversas iniciativas implementadas para proteger a los asistentes y los habitantes de la región durante este evento.

“Este mes de junio hemos hecho el esfuerzo de ser la mejor sede y para ello se requería que estuviera muy segura. Hoy les puedo decir con seguridad que Nuevo León está blindado”, agregó García, resaltando el éxito de estas medidas.

Además, el gobernador agradeció el respaldo del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando la colaboración y apoyo que han recibido en el desarrollo de sus estrategias de seguridad.

Datos clave

  • ¿Quién? Samuel García, gobernador de Nuevo León.
  • ¿Qué? Junio de 2026, considerado como el mes más seguro en 16 años.
  • ¿Dónde? Nuevo León, México.
  • ¿Cuándo? Datos reportados en junio de 2026.
  • ¿Por qué? Implementación de estrategias de seguridad en coordinación con eventos del Mundial.

¿Qué impacto tiene este logro en la percepción de seguridad en Nuevo León?

El reconocimiento de junio como el mes más seguro en años previene una mejora significativa en la percepción de seguridad entre los ciudadanos y visitantes. Esta situación genera confianza y puede impulsar el turismo en la región, especialmente durante eventos de gran magnitud como el Mundial.

¿Cuáles son las expectativas para los próximos meses en términos de seguridad?

Con la conclusión exitosa de junio, se anticipa que el estado mantenga su enfoque en la seguridad. Las autoridades locales trabajarán continuamente para garantizar que los eventos programados en el futuro se desarrollen en un entorno controlado y seguro, fomentando así la estabilidad en la región.

Los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal y las autoridades federales resaltan un compromiso sólido con la seguridad pública, lo cual es vital para el bienestar de la comunidad y para fortalecer la imagen de Nuevo León a nivel nacional e internacional.

Con información de elhorizonte.mx

Nota redactada con asistencia de inteligencia artificial a partir de fuentes citadas. Responsabilidad editorial: Redacción de El Congresista. ¿Detectaste un error? Repórtalo.

¿Te gustó esta nota?
Compartir esta nota
Boletín semanal

Las noticias del Congreso, directo a tu correo

Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad.