El evento de compras, que se realiza en la ciudad desde hace 15 años, espera un incremento en ventas y mayor seguridad durante las jornadas de promoción. El Buen Fin en Monterrey se prepara para registrar un posible aumento en las ventas de hasta un 16% en comparación con el año anterior, que alcanzó aproximadamente 15 mil millones de pesos en derrama económica. Para garantizar la seguridad de los asistentes y la fluidez del evento, las autoridades locales han desplegado un operativo especial que involucra a más de 350 elementos de diferentes cuerpos de seguridad. Desde el 12 y hasta el 17 de noviembre, la ciudad contará con vigilancia reforzada en el primer cuadro, centros comerciales y avenidas principales, incluyendo Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln y Paseo de los Leones. Este operativo forma parte de la estrategia Escudo, implementada en coordinación con instancias estatales y federales, y utiliza tecnología avanzada como videovigilancia, botones de alerta y torres de seguridad. Además, se han establecido módulos de atención en puntos clave para brindar información y asistencia a los compradores. La relevancia del evento radica en su contribución significativa a la economía local, ya que Monterrey representa hasta el 10% de la derrama nacional, y la expectativa de mayores ventas refleja una recuperación del consumo post-pandemia. Se recomienda a los ciudadanos optar por transporte público y mantenerse informados a través de las redes sociales del municipio para una experiencia segura y exitosa.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
