Corregidora, Querétaro. – Más de 13 mil infracciones fueron aplicadas durante el año 2025 en el municipio de Corregidora, siendo el uso del teléfono celular al volante una de las principales causas de sanciones viales. Estacionarse sobre la línea amarilla, obstruir cocheras y ocupar espacios designados para personas con discapacidad o áreas de carga y descarga, también encabezaron la lista de motivos de multas. Le siguieron las faltas por conducir sin licencia o sin la tarjeta de circulación vigente. El uso del teléfono móvil mientras se maneja se posicionó como el tercer motivo más recurrente, antecediendo a la falta de respeto a las señales de alto en los semáforos. Las zonas con mayor concentración de faltas al Reglamento de Tránsito fueron el primer cuadro de El Pueblito, así como las áreas de Pueblo Nuevo, Candiles y Santa Bárbara. La reincidencia en la conducción sin la documentación requerida, como licencia o tarjeta de circulación, también fue un factor destacado. La Policía Municipal de Corregidora hace un llamado a la prudencia al conducir, exhortando a los ciudadanos a respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante para salvaguardar la seguridad de todos. Se reiteró la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y se anunció la continuidad de operativos preventivos y de control aleatorios, reafirmando el compromiso con la seguridad vial en el municipio.
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.
