La construcción del tren afectará la movilidad en Querétaro, pero se implementarán operativos para mitigar las pérdidas. Las obras del tren México-Querétaro comenzarán el 26 de enero en Corregidora Norte, lo que generará una reducción de carriles y alterará los tiempos de traslado. Para garantizar la movilidad, se implementará un operativo vial a partir del 24 de enero, ajustando 15 rutas de transporte público. Habrá una ruta gratuita desde Plaza del Parque a Avenida Universidad con una frecuencia de cinco minutos. El gobierno de Querétaro, bajo la supervisión del presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, se compromete a monitorear la ejecución del proyecto que durará de cuatro a seis meses. La obra también impactará a 63 escuelas cercanas, con un plan de cooperación educativa en desarrollo.
Temas:
Boletín semanal
Las noticias del Congreso, directo a tu correo
Resumen editorial cada domingo con lo más relevante de política, congreso y utilidad. Sin spam, cancela cuando quieras.

